REUNIÓN EN LA CPE

Consejeros recibieron a vecinos y vecinas de Nuevo Amanecer

Autoridades del Consejo de Administración de la CPE recibieron esta mañana a un grupo de vecinos y vecinas del asentamiento denominado Nuevo Amanecer, lindero al relleno sanitario de la ciudad de Santa Rosa. Durante el encuentro expusieron las condiciones de extrema vulnerabilidad en que se encuentran, ya que no cuentan con ningún servicio público. Afirmaron que viven en el lugar hace más de trece años, trabajando la tierra y produciendo alimentos.
Iñaki Esponda Fernández, Nelson Gette, Cristina Rodríguez y Olga Andrada fueron recibidos por Alfredo Carrascal y Mirta Dupó, presidente y secretaria respectivamente del Consejo. Ambos tomaron nota del pedido concreto de suministro eléctrico para uso residencial y pusieron de relevancia las condiciones exigidas para la prestación requerida.
Explicaron que, como prestadora de un servicio público concesionado, esencial y complejo por los riesgos propios de la prestación, la actividad de la CPE está sujeta a condiciones legales y técnicas ineludibles, cuyo incumplimiento expondría gravemente a sus autoridades y pondría en riesgo los convenios de concesión oportunamente suscriptos con el Estado Provincial, como órgano concedente.
Al mismo tiempo quedó en claro que la CPE no va a propiciar urbanizaciones espontáneas en la ciudad ni en ninguna de las localidades interconectadas. También se les informó que desde la CPE se está trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales para dar una respuesta excepcional, focalizada y transitoria, en el marco de la emergencia habitacional que atraviesan el país y la provincia. 
Otro elemento importante que se comentó fue que la intervención del Estado para la prestación de los servicios en las condiciones excepcionales en que se encuentran las y los vecinos de los denominados asentamientos, resulta imprescindible e ineludible. Cuestiones sociales, legales, técnicas y hasta urbanísticas atraviesan el marco de las posibles soluciones a evaluar. Los consejeros de la CPE asumieron que, en ese marco descripto, la entidad dará respuestas de manera responsable, formal, institucional, solidaria y comprometida. 


Ver más notas de prensa

 
  T:10.6ºC
  H:96%
  V:1km/h
  O:SO
  LL:7,2mm
datos obtenidos desde central meteorológica propia

Data Fiscal

Comodo SSL

CPE
Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada
Casa central: Raúl B. Diaz 218 - (L6302BIO) - Santa Rosa / La Pampa / Argentina