VACUNACIÓN CONTRA COVID EN EL PLANTEL LABORAL DE LA CPE

Altísimo porcentaje de aceptación

El plantel laboral de la CPE ha mostrado, mayoritariamente, una actitud abierta a las campañas de vacunación contra Covid-19. Por estos días, casi el 80 por ciento ya cuenta con las dos dosis. De la totalidad de 520 empleados y empleadas, 413 completaron el esquema de vacunación y 77 cuentan con una dosis, a la espera de la segunda. Restan apenas 30 integrantes del plantel sin vacunar. Informe de la revista institucional de la CPE.
Las áreas del Servicio de Salud Ocupacional y el Gabinete Psicolaboral, ambas de Recursos Humanos, implementaron en mayo de 2020 un programa de seguimiento diario de casos positivos de Covid y de aislamientos por contagios o por contactos estrechos. Esta tarea permitió desarrollar políticas de seguimiento y acompañamiento de quienes fueron afectados de una u otra forma, pero también prever la reorganización necesaria de las diversas oficinas y cuadrillas de operarios.
Con el mismo criterio, cuando comenzaron los programas de vacunación implementados por el Estado Provincial y Nación a fines del año pasado, se incorporó una herramienta comunicacional propia de la CPE, para tener precisiones sobre cantidad de vacunados y vacunadas, cantidad de dosis, marca de vacunas aplicadas, turnos solicitados, entre otros elementos. Este seguimiento diario permite avizorar la situación de cada oficina y cuadrilla de operarios, y dar a conocer los datos precisos antes mencionados.
El objetivo inmediato es tratar de alcanzar la totalidad del plantel vacunado, estrategia que garantizaría a cada sector trabajar con tranquilidad, pero también ir generando un hábito que promueva mayor solidaridad y compañerismo. Al mismo tiempo se intentará profundizar la tarea de comunicación para transmitir la necesidad de que los núcleos familiares de las y los trabajadores también estén vacunados.
Entre los integrantes de la CPE que aún no se han vacunado, también circula —como en otros ámbitos de la sociedad— la oposición como postura individual ante esa medida sanitaria. La entidad ha manifestado la necesidad de preservar la salud y la vida no solo de las personas que trabajan en la cooperativa sino también de los asociados. 


Ver más notas de prensa

 
  T:15.5ºC
  H:96%
  V:8km/h
  O:E
  LL:32,8mm
datos obtenidos desde central meteorológica propia

Data Fiscal

Certificados SSL Argentina

CPE
Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada
Casa central: Raúl B. Diaz 218 - (L6302BIO) - Santa Rosa / La Pampa / Argentina