CPE

MES DE LA COOPERACIÓN CPE Ana Turón disertó sobre vida y obra de Carlos Gardel

El último sábado se concretó la charla pública anunciada sobre la vida y obra de Carlos Gardel. Promovida por el taller de Tango y Milonga de la CPE, con la colaboración del programa cultural “Berretín de Tango”, la investigadora Ana María Turón relató “apenas una parte” de las vivencias del zorzal criollo.
El cantante pampeano Héctor Bergonzi interpretó tres tangos clásicos mientras que una pareja del Taller de Tango de la CPE expuso lo suyo, ante la muy buena cantidad de público que se acercó al salón del Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa. El presidente del Consejo de la CPE, Alfredo Carrascal, dio la bienvenida y agradeció a la investigadora haber viajado especialmente a Santa Rosa para compartir el Mes de la Cooperación.
Luego Ana Turón, quien vive y trabaja en la ciudad bonaerense de Azul y ha compilado muy buena parte de su tarea en el blog El Museo del Libro "Gardel y su Tiempo", hizo gala de sus conocimientos.
En una exposición ágil, no exenta de humor y con una serie de fotografías proyectadas en una pantalla, precisó, con documentación comprobada, detalles sobre el nacimiento y crianza del Gardel niño, su condición de alumno pupilo de un Colegio Salesiano de la ciudad de Buenos Aires; las verdades y mitos sobre su nacionalidad; sus vínculos artísticos y sus primeras grabaciones; su famoso dúo con José Razzano y luego con Alfredo Le Pera; su participación en películas mudas y con sonido; y el contexto general y detalles sobre el accidente aéreo fatal en Medellín, Colombia. Tampoco faltaron las anécdotas y los aportes del público que cerraron la charla con un fuerte aplauso la charla de Ana Turón.


Data Fiscal