CPE

PRECANDIDATOS DE LA UCR EN LA CPE Plantearon trabajar en conjunto con el movimiento cooperativo

En el marco de la campaña proselitista, los principales precandidatos de la UCR La Pampa, Daniel Kroneberger y Francisco Torroba, junto al actual diputado provincial, Martín Berhongaray, fueron recibidos por autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.
Los precandidatos plantearon un trabajo en conjunto con el movimiento cooperativo. Destacaron la necesidad de cambiar la matriz productiva de la provincia y de dar valor agregado a la producción primaria, mencionando los ejemplos de Catriló, General Campos y Guatraché. Señalaron que el movimiento cooperativo es un actor fundamental a considerar en un nuevo proyecto de desarrollo provincial.
 Si bien la inquietud central de los precandidatos fue hacer conocer algunas de sus propuestas con vistas a las elecciones internas del domingo 17 de febrero, la reunión sirvió para que los dirigentes de la CPE plantearan varios de los temas que generan suma preocupación. En particular la inquietud sobre la política de incrementos tarifarios permanentes de la energía eléctrica impuestos por el MEM y el impacto que esto ha generado entre los asociados de la CPE.
Respecto del área de las telecomunicaciones, la CPE manifestó su inquietud por la posición que tendría la UCR ante la posibilidad de la incursión del movimiento cooperativo en telefonía móvil. Se expusieron las razones por las cuales la CPE mantiene sus reparos ante el reciente DNU de Presidencia de la Nación sobre el manejo y destino de las frecuencias de ARSAT. También la inentendible demora del ENACOM para autorizar las licencias de televisión por cable a las cooperativas que esperan una definición, y se señaló el rol que jugó la administración municipal en el conflicto por las antenas.
Además de los mencionados precandidatos, participó el actual Secretario de la municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, mientras que por la CPE lo hicieron el presidente del Consejo Alfredo Carrascal, y los consejeros José Piatti, Julieta Carrizo, Miguel Evangelista, Ángel Mendizábal, y el gerente del área de Energía, Luis Usero.


Data Fiscal