CPE

EN CATRILÓ Se habilitó un nuevo transformador
El pasado 24 de enero la CPE habilitó un transformador de 1250 kVA en la subestación Catriló. De esta manera, se podrá atender la demanda de la localidad y zona rural en forma plena. La subestación mencionada cuenta, desde enero de 2014, con un transformador de 4.000 kVA cuya capacidad se ha visto superada por la demanda de la localidad.
La Administración Provincial de Energía tiene a su cargo el plan para la remodelación de la subestación que contempla nuevos equipos, un edificio y la instalación de dos transformadores de 4.000 kVA con regulación automática de tensión bajo carga. Pero la llegada del verano y en particular durante los días más calurosos fue necesario hacer cortes rotativos de una hora para poder mantener el servicio al resto sin superar los 4.000 kVA, más un aceptable nivel de sobrecarga.
En los primeros días de enero se inició la logística para poner en servicio un segundo transformador. Se trasladó una máquina disponible como reserva fría, se alistó el equipamiento de 33 kV con su interruptor y protecciones, se instaló reconectador de 13,2 kV para comando y protección, y se construyó un tramo de 200 metros de línea de 13, kV que permite transferir de la red de distribución urbana el consumo de tres subestaciones a la salida rural (así no se sobrepasa la capacidad de esa salida urbana). Trabajó personal de la localidad y de Santa Rosa.
Con la puesta en servicio de este transformador de 1.250 kVA que abastecerá la salida rural (y parte de lo urbano) se espera cubrir la demanda con razonable nivel de seguridad y confiabilidad.


Data Fiscal