CPE

ACUERDO ENTRE CATEL Y TELEFÓNICA La telefonía móvil está más cerca
La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) y la empresa Telefónica de Argentina y firmaron un acuerdo mediante el cual las instituciones nucleadas en esta entidad podrán prestar servicios móviles en distintas zonas del país.
Utilizando la red y la infraestructura de Movistar como un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV), las entidades nucleadas en CATEL podrán brindar telefonía celular a través de sus 31 cooperativas de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y Santa Fe.
Las cooperativas asociadas a CATEL podrán brindar soluciones integrales a más de dos millones de potenciales clientes, complementando su oferta de telefonía, banda ancha y tv con servicios móviles.
CATEL, una cámara que agrupa a las cooperativas de telecomunicaciones -de la cual es integrante y fundadora la CPE-, aportará una plataforma centralizada que posibilitará la operación con infraestructura propia a todas sus asociadas para brindar servicios, mediante una inversión de más de 2 millones de dólares.
Las entidades participantes podrán sumar así a su oferta de servicios de telecomunicaciones los servicios móviles y, de esta manera, ofrecer servicios de cuádruple play para los habitantes de las localidades en las cuales las cooperativas brindan servicios.
La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) es una entidad sin fines de lucro que nació a mediados de 2006, por iniciativa de un grupo de compañías de servicios públicos de distintos puntos del país interesadas en promover la mejora y el desarrollo de nuevos servicios, y la creación de un ámbito de actualización y formación tecnológica.
Un Operador Móvil Virtual (OMV) es una compañía que utiliza la red de un tercero para prestar servicios de telecomunicaciones e Internet.



Data Fiscal