CPE
Historia Telecomunicaciones
Puntapie inicial
CPEnet

El 31 de octubre de 1998, el Cuerpo de Delegados de la Cooperativa aprobó por unanimidad la creación del servicio de acceso a Internet. Este comenzó a funcionar en enero de 1999, constituyéndose en el puntapié inicial de una incursión decidida en el campo de las telecomunicaciones, en el convencimiento de que el acceso a la información inmediata, junto con la telefonía y la televisión representaban un nuevo y básico derecho para la comunidad. Las características con que se brindó el servicio desde un principio, el interés por estar tecnológicamente en la vanguardia de los prestadores locales, proveer contenidos de calidad y una personalizada atención de nuestros usuarios, permitió que en pocos años, en un contexto de fuerte competencia con el capital privado, CPEnet se transformara en el principal prestador de la capital de la provincia y un referente obligado en el área de telecomunicaciones del país.
Comunicación en manos cooperativas
CPEtel

El 27 de julio 2002 quedó oficialmente inaugurado CPEtel, el servicio telefónico de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, con una tecnología de punta que comprende un tendido mixto de fibra óptica y cable coaxial. La puesta en funcionamiento del nuevo servicio telefónico, convirtió a Santa Rosa en la primera capital provincial en contar con telefonía brindada por una cooperativa, y la segunda ciudad en utilizar una red de cableado tipo HFC que combina la fibra óptica con cable coaxial (también conocida como Red de Banda Ancha). Esto permite llegar a la vivienda de cada usuario con una multiplicidad de servicios, entre ellos internet y transmisión de datos, además de la posibilidad de brindar televisión por cable. El sistema se establece una comunicación totalmente digital entre la vivienda del asociado y la central, lo que tiene entre sus ventajas la llegada de comunicaciones de voz claras y libres de ruidos y una mayor velocidad de transmisión en las conexiones a internet.
Ver contratos de interconexión
Teníamos un sueño, lo estamos haciendo realidad...
CPEtv

CPETv es el primer canal cooperativo que consiguió la licencia luego de sancionada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La lucha de la CPE no ha sido fácil. Durante mucho tiempo, peleó contra un Estado que no brindaba un marco legal, para que este tipo de empresas sociales pudiera ofrecer el servicio. Pero también tuvo que hacerlo contra un importante grupo económico devenido en monopolio. Pese a todas las vicisitudes de orden económico, político, burocrático y legal, pudo seguir adelante con su sueño de acercarles a todos sus asociados una alternativa de alta calidad, sin dejar atrás los valores que la identifican como entidad cooperativa.
Data Fiscal