CPE
Servicios Funerarios
Sin dudas este Servicio Social constituye la síntesis del concepto de solidaridad del ideario cooperativo, dado que con el aporte económico comunitario, se puede asistir integralmente al grupo familiar en el difícil momento de la pérdida de un ser querido. El asociado adherente al sistema, mediante el pago de una cuota mensual de sostenimiento, accede a la cobertura para sí y la totalidad de su grupo familiar o conviviente en el domicilio declarado, que le habilita para la prestación del servicio funerario y de sepelio en las instalaciones de nuestras salas funerarias de Santa Rosa y demás localidades interconectadas de la CPE: (Ataliva Roca, Toay, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer).
Características del servicio:
  • La adhesión al Servicio Funerario es voluntaria, siendo condición ser asociado a la CPE.
  • Para la procedencia del beneficio de cobertura deberá acreditarse tal condición del solicitante.
  • La Cooperativa se hará cargo de todos los trámites relativos a la inscripción de la defunción y demás gestiones, siempre que la misma se produzca dentro del radio en el que la Cooperativa presta el Servicio Funerario y que el solicitante del mismo facilite la documentación necesaria al respecto.
  • Asimismo se gestionará aviso necrológico en diarios y radio participando del fallecimiento.
El servicio funerario consiste en:
  1. Retiro del extinto desde el lugar de fallecimiento, trasladando al fallecido hasta las instalaciones de la Cooperativa. Para los casos de fallecimiento fuera del radio de cobertura se reconoce el costo del traslado desde distintos puntos del país hasta una distancia de 700km. El excedente, si los hubiere, será a cargo exclusivo de los deudos
  2. Ataúd: madera con caja metálica para nicho o bóveda y sin caja metálica para servicio de inhumación en tierra.
  3. Coche fúnebre automotor, porta coronas automotor y un automóvil para acompañamiento.
  4. Capilla ardiente, candelabros con velas, cordón, cruz, estrella de David, media luna musulmana, pedestales, atriles porta coronas y/o palmas.
  5. Servicio de Sepelio: Traslado del féretro y de los ornamentos florales, hasta el cementerio correspondiente, siempre que el destino se encuentre dentro del radio de actuación de la Cooperativa.
  6. Todo traslado que supere ese radio será por cuenta exclusiva de quién así lo solicite y deberá abonar el mismo en el momento de ser requerido tal servicio.
  7. Para la procedencia del beneficio deberá acreditarse que no existen irregularidades y/o mora en el pago de las cuotas del servicio. Es obligación de los asociados y de quienes requieran la prestación del Servicio Funerario aportar todas las pruebas y elementos de juicio que le sean solicitados por la Cooperativa para la determinación de la procedencia o no de la prestación.
Servicios adicionales: Cambio de metálicas.
Destinatarios (Art 2 y 3): Asociados adheridos al servicio funerario CPE y miembros de su grupo familiar o conviviente, que acrediten mediante el domicilio que conste en el documento de identidad, el que debe coincidir con el domicilio del asociado y haber sido constituido con una antigüedad de por lo menos seis meses a contar de la fecha del fallecimiento.
Adhesión: La adhesión a este servicio es voluntaria y el sólo hecho de ser asociado a la Cooperativa no genera derecho sobre este beneficio. Por lo que aconsejamos verificar en su recibo de energía si está adherido a servicio funerario, de ser así tiene cobertura el titular de la conexión y su grupo familiar o conviviente que acrediten vivir en ese domicilio. Para adherirse debe solicitar la adhesión al servicio funerario y/o servicio de enfermería, el titular de la conexión, con documento de identidad personal, factura de energía y documentos de su grupo familiar. Presentándose en las oficinas centrales de la cooperativa, enfermerías o funeraria.
Requerimiento: La prestación del servicio funerario deberá requerirse en la oficina de administración del servicio funerario CPE, sito en calle 1º de Mayo 860 de Santa Rosa. El requerimiento podrá ser efectuado por familiares directos, representantes legales o tercero allegado que asuma las obligaciones y responsabilidades emergentes. Dicho familiar o persona suscribirá en ese momento una manifestación bajo su responsabilidad que la persona fallecida y para la cual se requiere el servicio pertenece al grupo familiar o convivía con el titular de que se trate.
Presentando la siguiente documentación:
  1. Documento de identidad del fallecido.
  2. Certificado médico de defunción.
  3. Último recibo de luz al día (donde conste la adhesión al servicio funerario)
Data Fiscal