CPE
Fábrica de Columnas
La Fábrica de Columnas, mantiene su finalidad inicial de abastecer la demanda del Servicio Eléctrico. No obstante con el transcurso del tiempo ha consolidado la venta de los productos que fabrica a cooperativas, empresas constructoras, asociados rurales y otros alcanzando en este ejercicio un 40% de la fabricación total.
En el 2011 se realizaron inversiones a la planta fabril con la ampliación de la nave industrial en 200 metros cuadrados extendiendo el lugar de trabajo de armado de columnas. Se construyó una rampa de hormigón armado para la carga con tractor pala en las tolvas de áridos. El resto de la inversión se destinó a equipamiento de instalaciones, con la incorporación de una caldera nueva marca Ingeba, con una capacidad de 450 Kg/vapor hora y la remodelación completa de la sala de caldera, que mejora el tiempo de curado de las columnas. Con estos trabajos concluidos, se está produciendo al máximo de la capacidad de moldes de fabricación.
Desarrollando la actividad con una dotación de personal estable integrada por un supervisor, ocho operarios, un portero y un empleado de maestranza general. La perspectiva de la producción es alentadora puesto que en forma permanente se agregan a la demanda normal de lo producido nuevos proyectos, como son los casos del preensamblado del barrio Lowo Che en Toay, con una demanda de alrededor de 500 columnas y distintas ampliaciones de red que se proyectan para la ciudad capital.
Desde su inicio y hasta el presente ejercicio, la fábrica ha producido 62.000 columnas fabricadas de distinto tamaño, con longitud variable de 7.50 hasta 13 metros.
Data Fiscal