CPE
Biblioteca popular cooperativa "Domingo Gentili"
Biblioteca
Asociarse con:
  1. Recibo de energía del lugar de residencia.
  2. Documento de identidad.
  3. Foto tipo carnet.
  • Este trámite es el único requisito para retiro de material.
  • No hay límites de edad.
  • Se realiza en el horario de atención al público.
Tipos de Préstamos:
  1. Libros | Revistas: 10 días.
  2. Películas | Documentales | Dvds: 7 días.
  3. Préstamos especiales: Para docentes, alumnos e investigadores, cuando requieran cantidad y material especial para realizar algunos trabajos bibliográficos o de investigación.
Historia
El 6 de julio de 1992 se inauguró la Biblioteca Popular "Domingo Gentili". Del acto inicial participó don Carlos Lorenzo, familiar de Gentili. Desde entonces, la Biblioteca creció en la oferta de diversos servicios como el préstamo de material bibliográfico, películas y documentales en formato dvd, y revistas en forma totalmente gratuita. Entre los títulos en dvd hay películas comerciales, documentales históricos, políticos, deportivos, etc., películas argentinas, e infantiles, entre otros. La Biblioteca cuenta con un archivo bibliográfico especial sobre los ítems La Pampa, y cooperativismo.
Sala de Lectura
En la Sala de Lectura se puede consultar el material mencionado. El lugar cuenta con un espacio infantil con bibliografía acorde a estas edades y con capacidad para permanecer en ella, adecuado con almohadones y bancos para niños y adultos. Se estimula el hábito de la lectura, invitando a delegaciones escolares a participar de jornadas de "La hora del cuento”, donde se realiza una presentación de la historia del libro, los distintos formatos de dichos libros infantiles y un cierre con un relato especialmente seleccionado para el grupo. Se reciben delegaciones de todas las edades, niños, adolescentes y adultos. En estos espacios hay información sobre los diversos servicios que presta la CPE y se suscribe a los interesados a la Editorial Voces.
Cajas Viajeras
En un marco de colaboración solidaria se preparan las Cajas Viajeras para compartir nuestro material con las bibliotecas de las localidades interconectadas y escuelas de la ciudad. Las donaciones que se reciben se comparten con otras bibliotecas. Se cuenta además con un archivo especial de todas las publicaciones (revistas, memorias, libros, etc.) de la Cooperativa para su consulta.
Data Fiscal