CPE
Servicio de alumbrado público
Reclamos por fallas en el alumbrado público
La gestión de informar problemas en la prestación del servicio, por lo general lámparas apagadas, se puede hacer por teléfono.
  • En Santa Rosa: llamar al (02954) - 412200 Opción: 3 y el operador derivara la llamada para que se ingresen los datos que identifican la luminaria y una breve descripción del desperfecto a un programa de reclamos.
    Diariamente se relevan los reclamos y se programan las reparaciones.
  • En el resto de las localidades interconectadas: llamar por teléfono a los números de la guardia o a los fijos de las oficinas de atención al público. Ver teléfonos
El Servicio de Alumbrado Público es una concesión municipal hacia la C.P.E. El primer convenio celebrado fue con la Municipalidad de Santa Rosa y a éste le siguieron los otros, siendo el último el que se firmó con las autoridades del Municipio de Mauricio Mayer. En la actualidad, la C.P.E. presta el Servicio de Alumbrado Público en todas las localidades donde tiene concesionada la prestación del Servicio Eléctrico.
La concesión es por la prestación del servicio, es decir, nos hacemos cargo de atender y mantener en funcionamiento las luminarias, sus columnas, las líneas eléctricas de alimentación de las luminarias y los sistemas para el encendido y apagado.
Todos los convenios contemplan que el costo del servicio de alumbrado público se distribuya entre los usuarios del servicio eléctrico, es decir que junto a la facturación por la energía consumida, se liquida un cargo denominado Alumbrado público.
En función a la cantidad de luminarias en una cuadra, se define una categoría tarifaria para el Servicio de Alumbrado Público. En las facturas del Servicio Eléctrico, se indica la categoría tarifaria del alumbrado público en la parte superior izquierda justo debajo de la Tarifa de Energía.
Existe un Cuadro Tarifario del Servicio de Alumbrado Público que toma en cuenta un valor creciente conforme existe más iluminación, es decir, depende de la cantidad de luminarias en la cuadra y de la potencia de cada lámpara.
Ampliación del servicio
La necesidad de ampliar el servicio, sea instalar luminarias donde no hay o agregar nuevas, se solicita en las oficinas de la C.P.E.
El trámite deberá hacerse personalmente en las oficinas de atención al público, debiendo el interesado informar con detalle los siguientes datos:
  1. Nombre de la calle sobre la cual solicita la instalación de luminarias y de las calles a derecha e izquierda, mejor si se agrega un plano catastral.
  2. Cantidad de luminarias requeridas en la cuadra.
  3. Datos del asociado que solicita: nombre y apellido, domicilio y teléfono fijo y/o móvil para contactarlo.
Como la instalación de luminarias beneficia directamente al grupo de asociados que viven en la cuadra, se alienta la conformación de consorcios para que la mayor cantidad posible afronte solidariamente el pago de la inversión. No es necesario que todos los que participen en el consorcio, vivan en el lugar donde se solicita la obra. Al mismo tiempo, quienes participan pueden pagar el costo del servicio después que se habilita el alumbrado, cargado en una factura del servicio eléctrico de otro domicilio. Ingresada la solicitud, el área técnica de la C.P.E. hace la evaluación de la obra, comprueba la infraestructura eléctrica existente en la zona, hace el proyecto y elabora un presupuesto. Una vez comunicado el presupuesto al asociado, si éste o el grupo que forma el consorcio lo acepta, se firman los documentos de compromiso del pago, las cuotas se incorporan en las facturas mensuales que se emiten por el Servicio Eléctrico. Posteriormente la C.P.E. hace la presentación del proyecto ante la Autoridad Municipal. Obtenida la autorización por parte del Municipio, se programa y ejecuta la obra, siendo los plazos variables en función de la magnitud de la obra.
Data Fiscal